Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Tecnologia » Yahoo y su marketing para atraer a los usuarios más jóvenes

Yahoo y su marketing para atraer a los usuarios más jóvenes

Yahoo Inc planea aumentar lapublicidad y los esfuerzos de marketing en su intento de romper su dependencia de un “envejecimiento demográfico” y ser más relevante entre los adultos jóvenes, dijo el jefe de finanzasde la compañía el martes.

La marca del portal Web que lucha será más visible en vallas al aire libre y en los eventos deportivos, entre otros lugares, en su intento de atraer a personas de entre 18 y 34 años de edad y correr la voz acerca de nuevos productos, dijo la Tesorera Ken Goldman en el JP Morgan Global de Tecnología, Medios y Telecom Conferencia en Boston el martes.

“Parte de esto va a ser sólo la visibilidad de nuevo y fresco, que nos dieron fuera de un par de años”, dijo Goldman.

Señaló que los esfuerzos requerirán pasar de hacer publicidad a través de diversos medios. Goldman no dio detalles sobre el presupuesto o los gastos.

Yahoo está tratando de revertir una caída de varios años en los ingresos y participación de los usuarios en su sitio web, en medio de la competencia de las nuevas redes sociales y sitios web móviles como Facebook Inc. y Twitter, y el gigante de las búsquedas de Google Inc.

“Uno de nuestros desafíos es que hemos tenido un envejecimiento demográfico, si se quiere,” dijo Goldman.

Marissa Mayer, quien se convirtió en presidente ejecutivo de Yahoo en julio, fue uno de los primeros empleados de Google y es respetado en los círculos tecnológicos por su experiencia en línea de diseño de productos. Desde que asumió, Mayer ha lanzado nuevas versiones de los productos clave, como el correo Web de Yahoo y su servicio para compartir fotos Flickr, y adquirió varias pequeñas empresas de nueva creación.

Las acciones de Yahoo han subido cerca del 70 por ciento desde que Mayer se hizo cargo, aunque los analistas dicen que gran parte del aumento se debe a la recompra de acciones y el valor cada vez mayor de los activos asiáticos de Yahoo.

Goldman dio a entender que Yahoo podría volver a comprar más acciones una vez que se completó la actual autorización de recompra de acciones. Añadió, sin embargo, que ninguna recompras futuras dependerían del precio de las acciones.

“Me gusta la idea de volver a comprar acciones”, dijo. “Así que no recomiendo en absoluto necesariamente que el hecho de que tenemos un poco más para ir a la compra actual no significa que no íbamos a ir más allá y comprar más.”

Goldman dijo que la compañía sigue estudiando el mejor curso de acción para su participación del 35 por ciento en Yahoo Japón, incluyendo todo, desde trabajar con la empresa más a la potencial venta del juego. Calificó también que Yahoo en el 2012 tubo una venta de la mitad de su participación del 40 por ciento en la empresa china de Internet Alibaba Group como “lamentable” y una consecuencia de la situación inestable de Yahoo en el momento.

Las acciones de Yahoo subieron un 1,4 por ciento a 26,75 dólares en el Nasdaq a mediodía del martes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >