Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Negocios » Ventajas del envío por transporte marítimo

Ventajas del envío por transporte marítimo

NegociosInversiones BORRADOR- IContainers

Muchas empresas y personas dudan a la hora de contratar un servicio de transporte que pueda cumplir los requisitos que cada uno puede tener para que su envío sea lo más seguro y rápido posible.

El medio de transporte más utilizado para las importaciones y exportaciones es el transporte marítimo. Si bien es cierto que el envío puede tardar algunas semanas, es una opción más que aconsejable por diferentes motivos y destaca entre las otras dos opciones, la aérea y por carretera, vamos a ver porqué.

  • Económico. El envío por mar es el más económico y, comprendiendo que la espera puede llegar a parecer algo elevada, sus precios están adecuados con este posible inconveniente.
  • Seguridad. Cada envío va paletizado y/o en cajas, dependiendo de cuál sea su contenido. Esto es un plus de seguridad para el contratante que sabrá que su carga estará bien almacenada.
  • Personalizable. Hay diferentes modos de personalizar el envío. Por ejemplo, podemos contratar medio contenedor (LCL) o un contenedor completo (FCL), dependiendo de lo que queramos pagar y de la rapidez que queramos en nuestro envío. Otra de las comodidades que podemos contratar el servicio de recogida y/o entrega en puerta, y así no tener que desplazar nosotros la carga hasta el puerto de origen y destino.
  • Garantías. No es casualidad que el 98% del comercio mundial se realice mediante el transporte marítimo. Una muestra más de su eficacia y valor.

Si comparamos el transporte marítimo con el aéreo, es cierto que el tiempo es el factor que más se diferencia, pero también el precio. El transporte aéreo es más rápido pero la carga debe tener unas dimensiones máximas mientras que en el contenedor podremos meter todo lo que necesitemos, pudiendo escoger entre las dos modalidades que hemos visto antes, LCL o FCL. Otro dato que podemos dar es que el envío de un contenedor lleno se traduce en menos esperas y más seguridad, puesto que no habrá otras cargas en el interior que puedan dañar nuestro envío o retrasarlo por cosas como las aduanas.

Escogiendo el transporte por mar estaremos contratando un servicio seguro, económico y que está más que adecuado a las necesidades actuales que existen en el comercio y envío de cargas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >