Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Negocios » Procesador de tarjetas de crédito de la India valorada en $ 45 millones fue victimada

Procesador de tarjetas de crédito de la India valorada en $ 45 millones fue victimada

Una de las compañías de tarjetas de crédito cuya seguridad fue violada en un robo cibernético mundial de $ 45 millones fue ElectraCard Servicios de la India, según dos personas familiarizadas con la situación de procesamiento.

 

ElectraCard Services procesa tarjetas de viaje prepagadas para el Banco Nacional de Ras Al Khaimah PSC (RAKBANK), uno de los dos bancos de Oriente Medio llamado por los fiscales de Estados Unidos el jueves.

 

Los fiscales dijeron que una banda criminal internacional hizo dos visitas coordinadas en cajeros automáticos de todo el mundo, el abandono de 5.000.000 de dólares el 21 de diciembre del año pasado y un nuevo de $ 40 millones el 19 de febrero de este año.

 

La banda fue capaz de hacer grandes retiros tras el pirateo de las tarjetas de crédito y de una compañía de procesamiento de tarjetas de crédito de EE.UU. ellos aumentaron los saldos y los límites de retirada de tarjetas de débito MasterCard prepagas.

 

Un funcionario de EE.UU. y un empleado de RAKBANK en Dubai ambos dijeron que el procesador de la tarjeta de crédito de la India fue utilizado en el robo del 21 de diciembre de 2012  a la cual se la conoce como ElectraCard Services, con sede en Pune, India.

 

Ramesh Mengawade, el director general de Servicios ElectraCard y su empresa matriz, Opus Software Solutions, no pudo ser contactado a través de su asistente ejecutiva o en el e-mail. Las llamadas al teléfono móvil de otro funcionario de la compañía no fueron respondidas.

 

Un funcionario de una empresa de relaciones públicas externo que trabaja con ElectraCard también dijo que no había podido llegar a Mengawade el sábado y no tenía comentarios inmediatos.

 

RAKBANK ha dicho que dos de sus tarjetas prepago MasterCard se han puesto en marcha con el apoyo de ElectraCard.

 

MasterCard compró una participación del 12,5 por ciento en ElectraCard en el 2010. MasterCard ha dicho también que había cooperado con la policía en la investigación y destacó que sus sistemas no estaban involucrados o comprometidos en los ataques.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >