Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » iPhone » Premio por vulnerar la seguridad de huella dactilar de iPhone

Premio por vulnerar la seguridad de huella dactilar de iPhone

El colorido iPhone 5C y el modelo de alta gama 5S llegan al mercado este viernes 20 de septiembre, por fin los usuarios podrán disfrutar de la nueva tecnología de Apple, el primer escáner dactilar que se incorpora en este artefacto. El desarrollo, que ya está integrado en la versión del sistema operativo iOS 7, causó polémica, ya que algunos expertos aseguran que es un peligro para la seguridad de los usuarios.

 

Ante esta situación y con el interés por descifrar el lector de huellas, un grupo de hackers convocó a realizar una competencia para violar el primer escáner de huella dactilar del smartphone, que según los de Cupertino entregará mayores certezas que dudas a sus clientes.

 

Una pequeña firma se unió a un grupo de investigadores de seguridad para ofrecer más de 13 mil dólares en efectivo además de botellas de alcohol, dinero en Bitcoin, libros y otros artículos al primer pirata informático que vulnere la seguridad del aparato, en una competencia promocionada en el sitio web http://istouchidhackedyet.com/.

 

Por su parte, Arturas Rosenbacher, socio fundador de IO Capital en Chicago, donó 10 mil dólares a la competencia, dijo que el esfuerzo aunará a las mentes más brillantes de la comunidad informática para ayudar a Apple a identificar errores que podrían haber pasado por alto. “Esto es para arreglar un problema antes de que se vuelva un problema”, dijo, “Esto hará las cosas más seguras”, agregó.

 

Y es que aunque el proveedor sea Apple, se sabe que ningún sistema digital es invulnerable. En tanto, Forbes.com reportó que un soldado de 36 años de las islas Canarias de España, José Rodríguez, ya detectó una vulnerabilidad de seguridad del iOS 7, que Apple comenzó a distribuir a los clientes de iPhone y iPad el miércoles 18 de septiembre.

 

La publicación dijo que es posible traspasar la pantalla de bloqueo en segundos para acceder a fotos, correo electrónico, Twitter y otras aplicaciones. Se incluía un video de demostración en el sitio web y consejos para contrarrestar el error: http://onforb.es/16IU6Y3.

 

Buenas calificaciones para el lector de huellas

 

El escáner de huella dactilar en el iPhone le permite a los usuarios desbloquear sus artefactos o hacer compras en iTunes simplemente con su dedo en el botón de inicio y es considerado como un paso en el uso de la biométrica.

 

“Lo mejor es que realmente funciona, cada vez que la he probado”, escribió el crítico David Pogue, del New York Times. “No tiene nada que ver con los reacios y desesperantes esfuerzos de huella digital de anteriores teléfonos. Es auténticamente impresionante; quienes lo aborrezcan pueden tirarse por la ventana”, agregó.

 

Walt Mossberg, de The Wall Street Journal, lo calificó de sencillo y fiable, aunque en alguna ocasión le pidió introducir una contraseña, lo que puede responder a algún error del sistema, concluyó diciendo que “ha llegado a gustarme y lo considero un paso adelante, pese a algunos problemas”, dijo sobre el teléfono.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >