Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Noticias » Plan Juncker para evitar deflación

Plan Juncker para evitar deflación

1417000180397juncker-plan-pe-galc4

Los países del viejo contienente se preparan para una deflación y poder recuperarse económicamente. Para esto han puesto su esperanza en el “Plan Juncker” de inversiones promovido por el presidente de la Comsión Europea, Jean Claude Juncker.

Un paquete de 315 mil millones de euros para apuntar el crecimiento y el empleo de la región, que viene de sufrir una de las recesiones más grande en la historia.

Para el 2014 la eurozona inicio con un incipiente, se podría decir debil crecimiento de la economía pero toma sus respiros al tercer trimestre y proporcionando un alivio a varios paises. Fracias e Italia que han durado más tiempo en recesión solicitaron más tiempo para cumplir con el deficit, y más inversión que ayudaría a reactivar su economía.

El Plan Juncker pretende impulsar el PIB de la Unión Europea (UE) en hasta 410,000 millones de euros y crear hasta 1,3 millones de empleos en los próximos años. Proporcionando un alivio a los paises y no perjudicar la débil recuperación, las eventuales contribuciones de los Estados miembros del vehículo de inversión que se creará en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) no contarán para el déficit.

El propósito de este plan es no generar más deuda y por ello recurre a los ajustes financieros necesarios. Con unos 21,000 millones de euros de dinero público, esperan conseguir quince veces más a través de inversiones privadas.

Para algunos expertos en la materia el plan juncker podría funcionar pero ciertos vacios en el mismo es el que hace dudar sobre su efectividad. El mismo Juncker comento; sobre los riesgos de sobrestimar el plan, pero a la vez de subestimarlo, afirma que se debe continuar con las reformas para fomentar el clima de inversión y eliminar los obstáculos.

Mario Draghi, Presidente de la Banca Central Europea (BCE), tiene confianza en el plan y considera que es una de las iniciativas con la que cuentan por el momento en cuanto a política fiscal para estimular la demanda agregada.

Ajustes y reformas al plan son algunas de las acciones que se estarán analizando en lo que queda del año 2014, según las propuestas esta la decisión del emisor europeo de prestar 129,800 millones de euros a bancos europeos, para incentivar el crédito a las empresas y elevar la economía de la zona europea.

Búsquedas Relacionadas:

  • imagenes movile de logo ford

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >