Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Videojuegos » Nintendo renuncia a la producción de Wii

Nintendo renuncia a la producción de Wii

Galardones a la innovación por su controlador, apuesta por una nueva forma de interactuar con la tecnología. La consola Wii marcó un antes y un después en este sector. Triunfó. Enganchó, sobre todo a familias. Más de cien millones de unidades vendidas lo acreditan. Pero quizá ha llegado su hora de pasar a mejor vida.

 

Nintendo, pionero de los videojuegos, ha anunciado que pronto dejará de producir la consola Wii. En su defecto se centrará en su sucesora, la Wii U, que apareció hace dos años. Las ventas cesarán una vez agotadas las reservas. Proyecto de cese próximo de la producción, se ha limitado a anunciar al compañía, que ha presentado los nuevos títulos para Nintendo 3DS y Wii U.

 

Entre otros títulos se encuentran Super mario 3D World y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, así como Sochi 2014 para Wii U y Bravely Default para Nintendo 3DS. Los fans de Nintendo contarán con un amplio abanico donde elegir de cara a las Navidades.

 

La nueva Wii U tendrá dificultades para lograr un éxito comparable al modelo anterior debido a un cambio en el mercado de los videojuegos, que inaugura este año la nueva generación, con mayor potencia y más multimedia como aspectos más destacados y donde tanto PlayStation 4 como Xbox One rivalizarán en un mercado cada vez más competitivo y difícil, gracias en parte al auge de los dispositivos móviles.

 

Los teléfonos inteligentes y las tabletas han conquistado una parte importante del mercado en detrimento de las consolas específicas de salón o portátiles. En ese contexto, Nintendo ha sido uno de los que más están sufriendo esta competencia.

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • cancelan produccion de wii

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >