Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Negocios » Los ciberdelitos golpean la economía en américa latina

Los ciberdelitos golpean la economía en américa latina

1367609059_404753_noticia_foto1_normal_0

Las estafas y timos a través de la red suponen pérdidas millonarias para muchos usuarios de internet alrededor del mundo. El primer lugar en fraudes virtuales lo ocupa China seguida de Sudáfrica.

En el horizonte latinoamericano y de acuerdo con el informe “Tendencias de Seguridad Cibernética en América Latina y el Caribe”, México y Brasil son dos de las naciones más afectadas por este tipo de delitos, con daños económicos por más de 11,000 millones de dólares durante 2013. Una cifra exorbitante para dos países con serios problemas políticos, económicos y sociales.

Es en el país azteca, donde existe una mayor modalidad de ciberataques, surgen diariamente nuevas formas de obtener datos claves para llevar a cabo un fraude. Así, además de la clonación de tarjetas (skimming), ha aparecido el Backdoor Ploutus, un software que se usa en cajeros automáticos para sustraer información sensible que permite continuar con las sesiones de los consumidores y realizar transacciones en sus cuentas.

En 2013, los casos de robo y clonación aumentaron un 113% en comparación con el año anterior. En 2014, la cifra alcanzó un 300% más. De acuerdo con la Policía Federal de México, el 31% de los ataques fueron a sitios de gobierno, 26% a empresas privadas, 39% a instituciones educativas y 4% a otro tipo de organizaciones. Desfalcos en comercios en línea, extorsión, amenazas, suplantación de identidad y secuestro informático fueron los principales delitos en territorio mexicano.

Búsquedas Relacionadas:

  • content
  • hay delitos de ciber economia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >