Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Negocios » Las señales mixtas sobre la economía mundial

Las señales mixtas sobre la economía mundial

Como una avalancha de datos en esta semana se va a pintar un cuadro mixto de la economía global, con un ajuste de cinturón continuo para amortiguar la actividad en la zona euro, pero las políticas acomodaticias que ayuda a estimular el crecimiento en Japón.
Se espera que los informes de losEstados Unidos para mostrar una cierta desaceleración en el impulso a principios del segundo trimestre, y las perspectivas de la economía china es poco probable que hayan cambiado mucho.
“Esperamos que el crecimiento mundial se desacelere aún más en el segundo trimestre, paralizado, principalmente de austeridad fiscal en los EE.UU. y Europa“, dijo Ruth Stroppiana, economista internacional jefe de Moody Analytics en Sydney.
Se espera que los datos preliminares para mostrar el producto interno bruto de la zona euro cayó en un 0,1 por ciento en los tres primeros meses del año respecto al trimestre anterior, según un sondeo de Reuters.
La mejora en su mayoría se refleja una recuperación del crecimiento en Alemania, lo que ayudará a compensar la debilidad en curso en Francia e Italia. En otra señal de esperanza para la región afectada por la austeridad, la producción industrial probablemente se aceleró en marzo, pero las ganancias siguen siendo desiguales.
“Hemos tenido una mezcla de datos de la encuesta débiles al comienzo del segundo trimestre, pero un cierto fortalecimiento de IP debería darnos una base bastante firme de ir al segundo trimestre, además de las ventas de automóviles ha sido bastante fuerte”, dijo Nick Matthews, economista senior de Nomura International en Londres.
Mientras que la zona euro está tratando de salir de la recesión, se espera que la economía deJapón se anime un poco después de un comportamiento plano en el cuarto trimestre – gracias en parte a medidas radicales del gobierno para poner fin a dos décadas de deflación.
Los economistas de Barclays en Tokio también atribuyen la esperada recogida de carga frontal de los consumidores y las empresas ante un aumento en el impuesto sobre el valor añadido. La previsión de consenso es de un aumento del 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior.
“Todavía esperamos un crecimiento del PIB real, que pasaría de manera constante. Los primeros indicadores sugieren que el consumo privado se mantiene firme en el segundo trimestre”, dijo Kyohei Morita, economista jefe para Japón de Barclays.
En los Estados Unidos, el panorama no es tan brillante. Si bien hay signos de resistencia del mercado de trabajo a pesar de los profundos recortes presupuestarios del gobierno, el resto de la economía está mostrando una cierta tensión.
Se espera que las ventas al por menor hayan disminuido por segundo mes consecutivo en abril, debido principalmente a la débil demanda de automóviles. Sin embargo, se espera que el informe para este lunes muestre algo de fuerza subyacente.
Pero con el crecimiento de los salarios anémico y el ritmo de ahorro de desaceleración, el impulso de los consumidores estará limitada en su alcance.

Búsquedas Relacionadas:

  • economia mundial
  • economia internacional

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >