Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Mercados y Finanzas » La disminución del cobre al mínimo, de una semana de desaceleración del crecimiento, amplia oferta

La disminución del cobre al mínimo, de una semana de desaceleración del crecimiento, amplia oferta

 

El cobre cayó a un mínimo de una semana en Nueva York en medio de señales de que las economías se están debilitando en los países que son los mayores consumidores del mundo del metal, lo que contribuye a un aumento de las reservas que son los más altos desde el 2003.

 

Alemania se expandió menos de lo esperado en el primer trimestre, lasestadísticas del gobierno mostraron hoy. El Banco de América Merrill Lynch recortó su estimación de crecimiento para este año en China, después de JPMorgan Chase & Co. por un día. La producción industrial de EE.UU. se redujo en abril por más de ocho meses, la Reserva Federal dijo. “Los tres países son los mayores consumidores de cobre.”

 

“Cada bit de datos últimamente parece estar mostrando la producción industrial menos, y al generar menos fabricación va a ser un problema para el cobre”, Frank Lesh, operador de FuturePath Trading en Chicago, dijo en una entrevista telefónica. “Los compradores no están allí, y estamos viendo una acumulación de existencias”.

 

Los futuros del cobre para entrega en julio cayó en un 0,7 por ciento y cerró en 3,265 dólares por libra a la 1:24 pm el Comex de Nueva York, después de tocar $ 3.224, el más bajo desde el 3 de mayo. Los precios cayeron un 2,1 por ciento ayer y están en un 11 por ciento este año.

 

El Producto interno bruto alemán subió un 0,1 por ciento en el cuarto trimestre, dijo la Oficina Federal de Estadísticas, arrastrando el pronóstico de alza de 0,3 por ciento en una encuesta de Bloomberg entre economistas.

 

Las autoridades de China, el mayor consumidor de cobre, tienen poco espacio para contar con políticas de estímulo o de la inversión directa del gobierno, el primer ministro Li Keqiang dijo en un discurso del 13 de mayo, según una transcripción. Los EE.UU. es el segundo mayor usuario consumidor del metal, seguido de Alemania.

 

Las existencias de cobre registrados por la Bolsa de Metales de Londres subió del 1,4 por ciento a 627.525 toneladas, el más alto desde agosto del 2003, las entregas en Malasia y Nueva Orleans , mostraron cifras diarias. Las órdenes para llevar el metal de almacenes subieron del 8,9 por ciento a 208.550 toneladas en reservas en Johor, Malasia.

 

En la LME, el cobre para entrega en tres meses perdió un 0,6 por ciento, a 7,198 dólares por tonelada ($ 3,26 por libra).

 

Níquel, zinc, aluminio, estaño y plomo también cayeron en Londres.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • cobre
  • imagenes cobre
  • imágenes de cobre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >