Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Noticias » Holder se excusó de citación a medios de comunicación

Holder se excusó de citación a medios de comunicación

El Fiscal General Eric Holder, dijo el martes que se excusó de la controvertida decisión del Departamento de Justicia para revelar el secreto de los registros telefónicos de The Associated Press.

En cambio, la decisión de buscar los registros de los medios de comunicación fue hecha por el fiscal general adjunto, dijo Holder. Jim Cole actualmente ocupa esa posición.

Holder se excusó de la materia para evitar un posible conflicto de interés, ya que fue entrevistado por el FBI en relación con la investigación sobre la divulgación no autorizada de información clasificada.

La incautación de registros de teléfono AP aparece conectado a una investigación criminal sobre la información contenida el 7 de mayo del 2012, la historia de AP acerca de una operación de la CIA en Yemen, que dejó un complot de Al Qaeda para detonar una bomba en un avión rumbo a los Estados Unidos.

El episodio ha creado un gran revuelo en Washington y dio lugar a preguntas sobre cómo la administración de Obama puede equilibrar la necesidad de seguridad nacional con el derecho a la privacidad.

Holder, un blanco frecuente de los conservadores, se presentó la tarde del martes con los Servicios Humanos, Kathleen Sebelius para discutir el fraude al Medicare, pero las preguntas de los periodistas aun se enfrentan sobre la decisión de continuar con los registros de AP.

La AP ha dicho que se informó el viernes pasado que el Departamento de Justicia había reunido registros de más de 20 líneas de teléfonos asignados a la agencia de noticias y sus periodistas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >