Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Inversión Global » Hay dinero en el reciclaje

Hay dinero en el reciclaje

Hay dinero en reciclaje de residuos

Los analistas del Banco de América/ Merrill Lynch están exponiendo oportunidades para beneficiarse de la creciente industria de eliminación de residuos, que se estima en $ 1 billón en la actualidad, pero dice que podría duplicarse en la próxima década. Se han compilado una lista de más de 80 empresas que pueden beneficiarse más de la presión para el reciclaje de residuos, la generación de energía a partir de biomasa y la construcción de instalaciones para procesar y reducir los residuos. Es una industria que es probable que crezca de manera exponencial a medida que aumentan los ingresos, especialmente en las economías emergentes, BofA / ML dice en una nota:

 

Creemos que la dinámica global de los volúmenes de residuos hace que la gestión de residuos ofrescan numerosas oportunidades para las personas con la exposición a la cadena de valor. Vemos oportunidades en la gestión de residuos, el tratamiento industrial, residuos a energía, y las aguas residuales, el reciclaje. y sostenible entre otras áreas.

 

No se puede negar que hay un problema. Alrededor de 11.2 mil millones de toneladas de residuos sólidos, que se producen por seis mil millones de personas en el mundo todos los días y el 70% de esta se va a los vertederos. En algunas economías emergentes, más del 90% se depositan en vertederos. Y la montaña de residuos va en aumento. En el 2050, la población de la tierra llegará a 9 mil millones, mientras que el PIB mundial se prevée que se cuadruplique. Por lo tanto la producción de residuos se duplicará para el 2025 y de nuevo desde el 2025 hasta el 2050, los organismos de las Naciones Unidas estiman.

 

Y en los mercados emergentes, los retos y las oportunidades son enormes, BofA / ML dice. Sólo Brasil, por ejemplo, necesita inversiones de $ 180 billones en el sector. Por un lado, el reciclaje es menos frecuente. En segundo lugar, ya que los países se hacen más ricos que producen más basura. En tercer lugar, todos los grandes países emergentes tienen planes de miles de millones de dólares para mejorar la eliminación de residuos.

 

Echemos un vistazo a algunas de las oportunidades BofA / ML que ha identificado:

Eliminación y reciclaje de los residuos sólidos urbanos (basura, en el lenguaje común) está en unos $ 400 mil millones, pero en la próxima década, 87 mil millones de dólares en inversiones se espera que se de en este sector.

 

Residuos a energía (recuperación de energía a partir de residuos): Una tonelada de basura puede crear 500 a 750 kilovatios de potencia. Este mercado está valorado en 7,4 mil millones de dólares en el 2013 y podría llegar a 81000 millones de dólares en el 2022.

 

Envases sostenibles: representa un tercio de los residuos sólidos en los países desarrollados. Por valor de casi 109 mil millones de dólares en el 2011, el mercado se espera que crezca a $ 178-212 billiones del 2015-2018.

 

Ewaste (desechos de dispositivos eléctricos o electrónicos): reciclaje / reutilización de los componentes de los desechos electrónicos valía $ 13.9 mil millones en el 2012, pero podría aumentar a entre $ 25 y 44,3 mil millones, desde el 2017-2020. Un ejemplo de cómo esto puede ser lucrativo, el reciclaje de un millón de teléfonos móviles puede recuperar 24 Kg. de oro, 250 Kg. de plata y más de 9.000 Kg. de cobre.
Aguas residuales y tratamiento de aguas residuales: Se necesitan las inversiones más grandes en el mundo en desarrollo, pero sólo en los Estados Unidos, la infraestructura de 1 billón de dólares podrían ser necesarios durante los próximos 25 años, El Banco de América, dice, citando a una investigación de la Asociación de Abastecimiento de Agua Americano.

 

Para beneficiarse de todo esto claramente necesita un compromiso a largo plazo. Empresas destacadas por BofA / ML van desde empresas de tratamiento de aguas Copasa en Brasil y Severn Trent en Gran Bretaña, las empresas de conversión de desechos en energía de China Everbright y Pendón del Reino Unido y los fabricantes de envases sostenibles EE.UU. Rock-Tenn y de Hong Kong Lee & Manpaper. Los analistas agregan:

 

“Aunque es difícil de medir con precisión la relación entre dicha exposición y la evolución de la acción, seguimos considerando la exposición a los desechos un punto importante y positivo para realizar el seguimiento, dado que los residuos es una mega tendencia sostenibilidad con una vida útil de 20-25 años.”

Búsquedas Relacionadas:

  • lenguaje comun: reciclaje de basura

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >