Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Tecnologia » Hackers Pro-Assad atacan Financial Times

Hackers Pro-Assad atacan Financial Times

El sitio Web de Twitter y de The Financial Times, se cortó el viernes, al parecer por el “Ejército Electrónico Sirio”, un grupo de activistas en línea que dicen que apoyan al presidente sirio, Bashar al-Assad.

 

El grupo publicó enlaces en Twitter, del diario de alimentación a un vídeo, de YouTube, subido el miércoles, donde pretenden mostrar a los miembros de Al Qaeda, ligados a Nusra Front, un grupo rebelde sirio ejecutar con los ojos vendados y de rodillas a miembros del ejército sirio.

 

El video no pudo ser verificado independientemente.

 

Los Ataques de Hawking, una vez verificadas las cuentas de Twitter y de los medios de comunicación han provocado llamamientos urgentes para que el sitio web de micro-blogging, Deva aumentar la seguridad de su cuenta, sobre todo para los medios de comunicación.

 

“Varios blogs FT y cuentas de redes sociales se han visto comprometidos por hackers y estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, dijo un comunicado de la oficina de prensa de FT. El documento es propiedad de Pearson Plc

Twitter no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

 

Las Historias en la página web de FT tenían sus titulares reemplazados por “Hacked By Ejército Electrónico Sirio” y mensajes en su feed de Twitter dicen: “¿Quieres conocer la realidad de los sirios ‘rebeldes’?”, seguido de un enlace con el vídeo.

 

El FT es el último medio de comunicación atacado por el grupo, que estaba también detrás del incidente del mes pasado, la participación de la agencia Associated Press. En ese corte, el Ejército Electrónico Sirio tomó el control de Twitter oficial de la AP, y envió un mensaje falso de dos explosiones en la Casa Blanca, mientras que resulto herido el presidente Obama. El falso Twitter desencadenó los mercados financieros de Estados Unidos para tomar un breve pero empinada paso.

 

Twitter se ha convertido en un medio de comunicación lo suficientemente grande, que deberían proporcionar una mayor seguridad, para las cuentas de alto valor como la Associated Press, el FTy otros”, dijo Mikko Hypponen, jefe de investigación con el fabricante de software de seguridad F-Secure.

 

De hecho, desde la ola de ataques, requisar las cuentas de Twitter organizaciones de medios de comunicación, incluida la BBC, la Radio Pública Nacional, y noticias francesas, France 24, la presión para el sitio de redes sociales es reforzar la seguridad y que se intensificará.

 

Twitter tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo que envían más de 400 millones de tweets al día, por lo que es un distribuidor potente de la noticia.

Durante años, los expertos en seguridad han pedido a Twitter para introducir una medida de seguridad adicional, un proceso de dos pasos para iniciar la sesión, que ayudaría a reducir las brechas.

 

Este tipo de autenticación que ha sido utilizado por los gobiernos y las grandes corporaciones, y en los últimos años algunas empresas de Internet de consumo, como FacebookGoogle y Microsoft han enlazado.

 

“Usted puede obtener la autenticación de dos factores para World of Warcraft, pero no se puede obtener de Twitter. Vaya usted a saber”, dijo Hypponen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >