Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Noticias » Ford construye pequeño SUV en Rusia para el mercado local

Ford construye pequeño SUV en Rusia para el mercado local

Ford Sollers, la empresa conjunta rusa de EE.UU. fabricante deautomóviles Ford Motor Co (FN), construirá la EcoSport en Rusia el próximo año, en momentos en que el mercado de los SUV pequeños está ganando terreno en el país, dijeron funcionarios de Ford el martes.

Ford Sollers comenzó la construcción de una planta de propulsión valorada en $ 274 millones en Rusia. Se espera que Ford vaya a emplear a 500 trabajadores en la nueva fábrica, que se encuentra en Elabuga en la república rusa de Tatarstán, donde la empresa ya produce vehículos.

“El mercado ruso será el más grande de Europa en los próximos años y representan una importante oportunidad de crecimiento”, dijo el jefe de Ford Europa, Stephen Odell, en un comunicado.

La producción de la Ford EcoSport se iniciará a una de las dos plantas de la empresa en participación en Tatarstán durante el segundo semestre del próximo año.

La decisión se produce cuando la demanda de los SUV crece en Rusia. El EcoSport, Ford se abrirá en una nueva gama de consumidores que buscan un SUV pequeño, Ted Cannis, titular de la Ford Sollers, dijo.

Canis, dijo en una entrevista que hay muy pocos competidores en este segmento y muchos otros fabricantes de automóviles importan sus camionetas a Rusia, lo que aumenta los precios. La construcción de la EcoSport en Rusia permite a Ford ofrecer este vehículo a un precio inferior.

“Éste, que puedo hacer con los ojos vendados”, dijo Cannis, que ayudó a lanzar la primera EcoSport en Brasil en 2003, cuando dirigió las operaciones de Ford en Argentina. “Esto es fácil de matemáticas. Esto será un gran éxito.”

Formado a finales de 2011, la empresa mixta actualmente opera otra planta de montaje de vehículos en Naberezhnye Chelny en Tatarstán, así como uno en Vsevolozhsk, cerca de San Petersburgo.

En 18 meses, Ford Sollers ha avanzado en la construcción de sólo dos coches – el Focus y Mondeo – a siete, incluyendo el Galaxy, S-MAX, Transit, Kuga y Explorer.

La nueva planta motriz fabricará tres versiones diferentes del motor Duratec 1.6 litros.

La planta de motores tendrá una capacidad anual de hasta 105.000 unidades, con la posibilidad de una mayor expansión de hasta 200.000 motores al año. Al menos el 30 por ciento de los vehículos de fabricación rusa Ford estará equipado con estos motores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >