Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Negocios » Draghi del BCE dice que no hay ninguna llamada de los bancos centrales del G-7

Draghi del BCE dice que no hay ninguna llamada de los bancos centrales del G-7

Los principales bancos centrales no se enfrentaron más a las llamadas para impulsar la economía mundial al Grupo de los Siete ministros de Finanzas que se reunieron el sábado, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi.

 

Antes de la reunión del ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que los ministros “consideran que el activismo más monetaria puede hacer para apoyar la recuperación” – algo que tiene mucho interés para elBanco de Inglaterra.

 

Pero Draghi dijo que el BCE, que recortó las tasas de interés a un mínimo histórico la semana pasada, no ha venido bajo presión para adoptar nuevas medidas.

 

“No hubo ninguna llamada “, dijo a los reporteros después de la reunión. “Es evidente que todos los bancos centrales han hecho mucho, cada uno dentro de su propio mandato. Así (la reunión) fue simplemente tomando nota de esto. Todos nosotros realmente hemos estado activos.”

 

El BCE también está estudiando si se puede hacer más para promover préstamos a pequeñas empresas en la zona del euro a través de valores respaldados por activos (ABS), pero Draghi dijo que el banco central estaba en mejores condiciones para ayudar a otras instituciones europeas en lugar de asumir un papel de liderazgo en sí.

 

ABS permite a los bancos que se muevan con un poco de riesgo de crédito de sus balances de préstamos de embalaje y en los cuales podrán venderlos a otros inversionistas. Los mercados de crédito estaban paralizados durante la crisis financiera, cuando dichos valores se convirtieron en tóxica debido al impago de los préstamos de vivienda que los sustentaban.

 

“¿Cuál es el papel del BCE en esto? Creo que es sobre todo catalítico, ya que el BCE trabaja con elBanco Europeo de Inversiones y de la Comisión, y creo que va a ser mucho más a estos actores a actuar, en lugar que el BCE “, dijo Draghi.

 

Le restó importancia a las sugerencias de que el BCE estaba considerando un programa similar al Banco de Inglaterra para la financiación del plan de préstamos, y señaló que el BCE ya permite a los bancos utilizar préstamos para pequeñas empresas como garantía en sus operaciones de financiación.

 

El ministro de Finanzas Alemania, Wolfgang Schaeuble, quien estuvo en la reunión del G-7 celebrada a 40 millas fuera de Londres, ha señalado su oposición a la compra de valores respaldados por activos del BCE, diciendo a su partido que sería de “financiación estatal encubierta”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >