Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Mercados y Finanzas » Dólar se dispara, las acciones ganan en medio de rumores

Dólar se dispara, las acciones ganan en medio de rumores

Los mercados mundiales de renta variable subió y el dólar frente a una cesta de monedas el viernes, llegando a un máximo de casi tres años, como la especulación montada sobre si laReserva Federal no tardaría en empezar a frenar su programa de compra de activos.

 

Wall Street se abrió al alza, con el índice de referencia S & P 500recuperándose de su peor caída en casi tres semanas, después de lasganancias en las acciones europeas que fueron levantados por los fabricantes de automóviles, animados por signos de un resurgimiento en las ventas nacionales.

 

Las acciones también tuvieron una elevación, una encuesta mostró un repunte en la confianza del consumidor de EE.UU. a principios de mayo en su mayor nivel en casi seis años que los estadounidenses se sintieron mejor sobre sus perspectivas financieras y económicas, sobre todo en los hogares de mayores ingresos.

 

La fortaleza del dólar se atribuye en gran medida al euro, que cayó a un mínimo de seis semanas, por rumores de que el Banco Central Europeo podría introducir tasas pasivas negativas, una medida que haría que los bancos paguen por estacionar su dinero en efectivo durante la noche con el BCE.

 

El índice del dólar DXY, que mide su valor contra una canasta de seis monedas principales, subió a 84,312, su nivel más alto en casi tres años. Se cotizaba a 84.262, con un 0,81% en el día.

 

El euro cayó en un 0,55% a 1,2810 dólares, mientras que el dólar tocó un año 4-1/2 mas alta al frente del yen japonés, hasta un 0,55 %, a 102,80.

 

“Las personas son positivas acerca de la recuperación económica de EE.UU. a pesar de los últimos datos débiles y el tema de hoy es sobre todo acerca de la amplia fortaleza del dólar”, dijo Charles St-Arnaud, estratega cambiario de Nomura Securities.

 

“Mientras tanto, los datos de la zona euro muestran que permanecen en una recesión a las expectativas planteadas, el BCE tomará nuevas medidas, está pesando sobre el euro”.

 

Una medida de la actividad del capital global, todos los países de índice bursátil mundial MSCI. MIWD00000PUS, subió un 0.05 %.

 

El promedio industrial Dow Jones. DJI subía 66,70 puntos, a un 0,44 %, a 15,299.92. El índice Standard & Poor 500. SPX subía 9,98 puntos, a un 0,60 %, a 1,660.45. El índice compuesto Nasdaq. IXIC subía 19,64 puntos, a un 0,57 %, a 3,484.89.

 

Las bolsas europeas. FTEU3 rebotaban en mínimos de la sesión a subir un 0,23 %, a 1,248.30.

 

El oro cayó por séptima sesión consecutiva, su racha perdedora más larga en cuatro años, impulsado por la especulación de que la Fed pronto podría aliviar su programa de compra de activos para impulsar laeconomía.

 

Los precios del oro al contado cayeron de $ 16,49 a $ 1,369.20 la onza.

 

Los comentarios del jueves de John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dijo que la Fed podría comenzar subiendo hasta el estímulo de este verano, y agitó la especulación.

 

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sumaron a las pérdidas de la  Universidad de Michigan, la lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor subió a 83,7 a principios de mayo, de 76,4 del mes pasado, superando las expectativas de los economistas de 78.

 

Fue el nivel más alto desde julio de 2007.

 

Los EE.UU. de 10 años del Tesoro de referencia bajaron entre11/32 en los precios para rendir un 1,9175%.

 

En Europa, los bonos alemanes tocaron los máximos de una semana, con los operadores citando a hablar al BCE estaba revisando con algunos bancos que si estaban listos para un corte potencial en su tasa de depósito por debajo de cero.

 

Los futuros del Bund alemán subieron hasta un 43 ticks en el día a 145,74, antes de recortar ganancias para el comercio.

 

El Petróleo subió a 105 dólares el barril, recuperándose de una caída anterior y se dirigía a una pequeña ganancia semanal, a pesar de su preocupación por la fortaleza del crecimiento de la demanda limita la subida.

 

El Brent subía 78 centavos, a 104,56 dólares el barril. Futuro crudo de EE.UU. agregó 68 centavos a 95,84 dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >