Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Noticias » Daniel Loeb pidió separar su división de entretenimiento lucrativo

Daniel Loeb pidió separar su división de entretenimiento lucrativo

El multimillonario inversor de fondos de cobertura Daniel Loebpidió hoy a Sony Corp.  separar su división de entretenimiento lucrativo, preparando el escenario para un enfrentamiento entre el activista de fondo de Wall Street y la gestión en el fabricante de electrónica japonés.

Loeb dijo que su tercer fondo de cobertura Point había acumulado un poco más del 6 por ciento de las acciones de Sony – el juego vale $ 1,1 mil millones – lo que es el actor más grande del inventor del reproductor portátil de música Walkman y Trinitron TV.

En una carta Loeb le entrego personalmente al director ejecutivo Kazuo Hirai en la sede de Sony, el gestor de fondos, dijo como tercer punto estaba dispuesto a poner otros 200 millones de yenes ($ 1.97 mil millones) para apoyar una oferta pública inicial de hasta una quinta parte de la compañía de entretenimiento, que incluye uno de los principales estudios cinematográficos de Hollywood y un sello discográfico importante.

Loeb, de 51 años, es una de las figuras más conocidas de la industria de fondos de cobertura hermética con un historial de enfrentamientos con ejecutivos de las empresas sobre las estrategias.

“Una joya escondida”

En su carta, Loeb respaldó los intentos de Hirai para revivir Sony, pero dijo que los problemas de negocio de la electrónica de la compañía distraen del valor de Sony con sede en entretenimiento, un activo que él llamó un “tesoro escondido”.

Loeb dijo que el proyecto de escisión de una unidad que es el hogar de artistas como Beyonce y Adele y franquicias de películas producidas como “Iron Man” y “Spider-Man” podría añadir otro 60 por ciento al precio de las acciones de Sony.

Aunque Sony ha vendido bienes inmuebles y otros activos para cubrir las pérdidas en la electrónica de consumo, Hirai ve el negocio del entretenimiento como núcleo de la visión largamente sostenida de la compañía de casarse con contenido y hardware.

“Los negocios de entretenimiento son importantes contribuyentes al crecimiento de Sony y no están en venta”, dijo Sony en respuesta a la propuesta de Loeb. “Esperamos con interés continuar el diálogo constructivo con nuestros accionistas mientras perseguimos nuestra estrategia.”

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >