Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Noticias » Crece la evidencia de un menor crecimiento económico en los Estados Unidos

Crece la evidencia de un menor crecimiento económico en los Estados Unidos

La economía de EE.UU. mostró nuevas señales de desaceleración del crecimiento en el segundo trimestre, en la actividad de deslizamiento fabril en la región del Atlántico medio, mientras hubo una innovadora reducción en sitios de construcción de viviendas.
Otros datos del jueves mostraron un aumento en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, así como la inflación subyacente suave que podría apuntar a la debilidad de la demanda en la economía.

 

“Estamos viendo un arranque suave para el crecimiento en el segundo trimestre”, dijo Sam Bullard,economista de Wells Fargo en Charlotte, Carolina del Norte.

 

Los datos podrían aumentar las preocupaciones sobre el impacto de un plan de austeridad del gobierno que comenzó en enero y las consecuencias de una recesión en la zona euro.

 

También podría aumentar la presión sobre la Reserva Federal para mantener su máquina de imprimir dinero corriendo a toda marcha para apoyar la economía.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de la actividad fabril en la región del Atlántico medio cayó a menos de 5,2 en mayo. Lecturas negativas en el punto de referencia a una contracción de la actividad.

 

Las gotas de los nuevos pedidos y el empleo pesaron en el índice, que cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey, y Delaware.

El informe agregó que las recientes señales de que la debilidad en el sector manufacturero en marzo y abril se extendió hasta mayo.

 

“No se están recuperando del reciente desmayo”, dijo Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York. “Estamos confundiendo el tiempo.”
El crecimiento económico de EE.UU. recogió en los tres primeros meses del año, después de un pésimo último cuarto, pero se espera que el periodo de abril-junio se va a mostrar una expansión más mediocre como el empuje de Washington para recortar el déficit presupuestario, esto pesa sobre los consumidores y las empresas.

 

El gobierno federal elevó los impuestos en enero, e inició los recortes presupuestarios radicales en marzo. Los signos de debilidad de los consumidores fueron evidentes en un informe de Wal-Mart que las ventas cayeron un 1,4% en el primer trimestre en sus tiendas estadounidenses, abiertas al menos un año.

 

Los datos ponen presión a la baja sobre los precios de acciones de Estados Unidos, que operaban con pocos cambios a mediodía. También empujó a los rendimientos de la deuda del gobierno de los EE.UU., mientras que el dólar se debilitó frente a una canasta de monedas.

 

Empieza lento

 

Los pionera de nuevas viviendas, en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en abril, sumiendo a 16.5% a una tasa anual de 853.000 unidades, dijo el Departamento de Comercio en un informe separado.

Sin embargo, los permisos para construir nuevas viviendas aumentaron, dando apoyo a la expectativa de los analistas de que la vivienda va a contribuir a la recuperación de la economía este año. Además, la mayor parte de la debilidad en aperturas fue en el segmento de casas multifamiliares volátil.

 

Por otra parte, un informe del Departamento de Trabajo mostró una fuerte caída en los costos de la gasolina en abril, llevó a la mayor caída en los precios al consumidor de Estados Unidos en más de cuatro años.

 

El Índice de Precios al Consumidor cayó en un 0,4%, fue la mayor caída desde diciembre de 2008 cuando Estados Unidos estaba sufriendo algunos de los días más oscuros de la crisis financiera. Los analistas esperaban un más modesto de 0,2% de caída.

 

En los 12 meses hasta abril, los precios al consumidor subieron un 1,1%. Eso está bien por debajo del 2% meta de inflación de la Fed. El Banco Central de EE.UU. se dirige a un ancho de vía diferente de los precios que tiende a ser más frío que el índice del Departamento de Trabajo.

 

Los costos de la gasolina se desplomaron un 8,1%, la mayor caída desde diciembre de 2008.

 

Sin embargo, la debilidad en el índice de precios al extenderse a una medida de inflación subyacente que excluye los volátiles de la energía y de los alimentos. Ese indicador subió un 0,1%, y fue hasta sólo el 1,7% respecto al año anterior su menor avance en 12 meses desde junio de 2011.

 

“Las caídas adicionales en la inflación subyacente de EE.UU. en los próximos meses puede hacer que algunos funcionarios de la Fed estén preocupados por la inflación muy baja, o incluso deflación”, dijo Paul Dales, economista de Capital Economics en Londres. La deflación implica caídas en espiral de precios y salarios, y es difícil para las autoridades poder combatirlo.

 

La inflación se ha mantenido baja, en gran parte debido a la debilidad en el mercado laboral, lo que ha mantenido a raya los salarios y el gasto.

 

La semana pasada, el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió a su mayor ritmo en seis meses, aunque los analistas dijeron que los datos de una semana no fue suficiente para descarrilarla, lenta pero constante recuperación del mercado laboral.

 

“Si tienes una o dos semanas más de 350.000, entonces usted podría estar más preocupado”, dijo Craig Dismuke, jefe de estrategia económica en Vining Sparks en Memphis, Tennessee.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • crecimiento economico
  • crecimiento economico FOTOS
  • ECONOMICO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >