Últimas noticias de economía y bolsa
Inicio » Inversión Global » Bancos Europeos Orientales

Bancos Europeos Orientales

En primer lugar, una buena noticia los bancos europeos orientales son relativamente rentables. El Banco austríaco Raiffeisen, que está muy involucrado en la región, publicó un informe en el fin de semana que mostró:

 

En términos de crecimiento y rentabilidad, los sectores bancarios de la región de Europa Central (Europa central y oriental) siguen superando a sus homólogos de Europa Occidental.

 

El crecimiento del crédito real en los bancos de la región, que incluye a Rusia y Ucrania, fue de 21,8% entre 2010 y 2012, Raiffeisen dice, mientras que el crecimiento real de préstamo de los bancos de la zona euro fue negativo durante el mismo período.

 

El FMI dijo algo similar este mes, señalando que para los cinco grupos bancarios más grandes de la región, sus negocios en Europa del este, fueron sustancialmente más rentables que las de Occidente.

 

Eso podría de alguna manera explicar por qué las acciones bancarias en países emergentes de Europa, han superado los índices más amplios a diferencia de la zona euro, donde han sido de bajo rendimiento.

 

Pero aquí es la mala noticia, no todo el mundo está pagando sus préstamos. Tanto el FMI como Raiffeisen con altos niveles de morosidad, sobre todo en el sureste de Europa. La tasa de morosidad en la región se elevó a 17,3% en 2012, de 14,5% en 2011, Raiffeisen dice:

 

Las altas tasas de morosidad en Hungría y Eslovenia, siguen teniendo un impacto negativo significativo en la región entera, eclipsando los estables o descensos en los índices de morosidad del sector bancario, checo y eslovaco.

 

Erik Berglof, economista y jefe del Banco Europeo, para la Reconstrucción y el Desarrollo, la semana pasada recortó sus economías emergentes de Europa y las previsiones de crecimiento del norte de África, también estaba preocupado. En la reunión anual del banco, este fin de semana en Estambul, dijo:

 

“Estamos viendo algunos países del sudeste de Europa, Eslovenia es también una parte de esta historia y Ucrania y Moldavia no hay mucha razón para el optimismo.”

Búsquedas Relacionadas:

  • banco orientales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información >